miércoles, 2 de diciembre de 2009

Cualquier noche puede salir el sol


¿no es acaso la belleza de esta canción insoportable? hay algo en ella que encuentro profundamente delicado. profundamente. le debo el conocer esta canción --y este video-- a mi amigo bruno ysla, a quien envío desde acá un beso. canta el español jaume sisa. en algún momento pensé en usar este video, y esta canción, la noche de la presentación de "un sol que en invierno"... felizmente me arrepentí: los hubiera ensuciado un poquito.

"Hace una noche clara y tranquila, la Luna nos ilumina y los invitados van llegando y llenan toda la casa de colores y de perfumes.

He aquí a Blancanieves, Pulgarcito, los tres cerditos, el perro Snoopy y su secretario Emilio. Y Simbad, Ali-Baba y Gulliver.

Oh, bienvenidos, pasad pasad, con la tristeza haremos humo. Mi casa es vuestra casa si es que hay casas de alguien.

Hola Jaimito, y doña Urraca, Carpanta, y Barba-azul, Frankenstein, y el Hombre-lobo, el conde Drácula, y Tarzán. La mona Chita y Peter Pan.

La señorita 'Marieta del ull viu' viene con un soldado, los Reyes Magos y Papa Noel. El pato Donald y Pasqual, la 'Pepa maca' y Superman.

Buenas noches señor King Kong, señor Asterix y Taxi-Key. Roberto Alcázar y Pedrín, el Hombre del Saco, y Pulgarcito, señor Charlot y señor Obélix.

Pinocho viene del brazo con la Moños. Está la mujer que vende globos, la familia Ulises, y el Capitán Trueno en patinete.

A las doce han llegado el Hada Buena y Cenicienta, Tom y Jerry, la Bruja Calixta, Bambi y Moby Dick, y la Emperatriz Sissi.

Y Mortadelo, y Filemón, y Charlie Brown y Guillermo Tell, la Caperucita Roja, el Lobo Feroz, y el 'caganer', Cocoliso y Popeye.

Oh, bienvenidos, pasad pasad, ahora ya no falta nadie, o quizás sí… ya me doy cuenta… que tan sólo faltas tú.

También puedes venir si quieres, te esperamos, todo el mundo cabe aquí. El tiempo no cuenta, ni el espacio… porque aquí, cualquier noche puede salir el sol".

2 Comentarios:

At 10 de diciembre de 2009, 19:40, Blogger Jupiter dijo...

hoy encontre tu libro entre un alboroto de ofertas de 2 libros por 30 soles. nose que demonios decirte la verdad. pero gracias por tener la necesidad insana de publicar tu libro, es como si me hubieras salvado de los gritos de mi viejos o del trafico. o nose. en fin,que bien que estaba ahi y gaste dinero en el.
gracias por enesima y no ultima vez.
adios.
cuidate :)

 
At 2 de noviembre de 2012, 11:15, Blogger Unknown dijo...

Me gusto!

 

Publicar un comentario

<< Home