viernes, 5 de junio de 2009

bonus track #2


así lucía, originalmente, la cubierta de "un sol que en invierno"... me refiero a que esta es la foto que tomó jorge, en el estudio de su jato, en noviembre pasado: lo que se vé acá abajo --que es como finalmente quedó la cubierta del libro-- es chamba, y bastante, en photoshop.


supongo que lo más llamativo es el cambio de color... (siempre pensé en el anaranjado, pero no conseguí un cuaderno de ese color que me gustara. el cuaderno celeste que usé al final lo compré en metro, y lo escogí precisamente porque estaba desgastado en el lomo). virar el color fue difícil porque añadía ruido a la imagen, asunto que más o menos pude controlar en la edición... pero más difícil fue encontrar la tonalidad. hubo un tono anterior, más hacia el mostaza, que mi amigo bruno encontró horrendo: luego de putearlo mentalmente retomé el asunto... y quedé encantado con este tono final. por algo había sido. el anaranjado de la cubierta tiene un porcentaje grande de cyan, que es el que le da --a mis ojos, al menos-- ese aire "animación checa de los años cincuenta" (¿dije eso? ¿dije eso yo?) que encuentro precioso. sigo pensando, de cualquier modo, que el color en pantalla es más bonito que en la impresión.

aparte del rearreglo de algunos elementos y de otros detalles, desapareció una de las figuritas --un dibujo lindísimo hecho por la rebeca-- porque resaltaba demasiado sobre las demás, debido al color. y en el centro de la tapa apareció la niña con la torta. yo había escogido para ese sitio una fotografía de lewis carroll, coloreada, pero a último momento decidí utilizar una de leslie en su cumpleaños quinto --yo había visto esa foto en su álbum familiar, y sigo pensando que es extraordinaria--, que ella me cedió con muchísima generosidad y tanta más resignación. pero, como lo veo, es ese rostro de ardiente, desbocada sonrisa el que le da todo el carácter a la tapa del libro, gracias.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

<< Home