domingo, 8 de marzo de 2009

acaso de esto se trataba, me pregunto.


de recibir el e-mail de una persona cuyo libro me gustó, diciendo que mi libro le gustó (y por qué, por qué siempre es insuficiente todo lo que me dicen o escriben acerca de esa mierda que he publicado). de que un chico desconocido por mí, en otro país, busque mi nombre en google y trate de contactarme ("... te agregó como amigo(a) en facebook"). de que luego de leer mi libro me llame urgentemente kike, mi compañero de chamba, y desde su mundo me diga "hay cosas que tienes que dejar ir, cesarbe". y me dice luego: descongela tu refri. quédate viendo las gotitas de agua que caen. cada gota es algo que te guardaste en algún momento. quédate viendo, cesarbe. (por cierto, él es el único que me ha dicho que el libro provocó en él algo que era parte de mis intenciones iniciales: perturbación). me pregunto, también: para qué he gastado tanto dinero en publicar un libro. estoy misio, eso me jode. el e-mail.

Solo tengo una palabra para describirlo: tierno. Uno de los libros más tiernos que he leído en mi vida. A lo mejor ese comentario no te sirve o no te dice nada pero es lo que siento, y creo que si con un libro logramos trasmitir un sentimiento, entonces valió la pena. También me he reído mucho y eso se agradece. Tengo ganas de compartirlo, de prestárselo a alguien y decirle: cúidalo bien, que está dedicado. A propósito: tienes exactamente la misma letra que Beto Ortiz. Fueron al mismo colegio o algo así?
y este de aquí, mi favorito.
Hola César, Tenía muchas ganas de escribirte desde que terminé de leer un sol que en invierno para agradecerte por un libro escrito tan directamente desde el corazón. A pesar de haber de por medio pcs, dedicación y tanto más trabajo, me dejó la sensación que no hubo nada más que corazón directo a corazones. Nunca antes sentí igual y por eso lo comparto contigo y te agradezco. Lo disfruté, me llenaste de buenas sensaciones, me sorprendió y me gustó el formato tan variado y lo mejor es que me permitiste compartir tus vivencias del 2003-2004, imagínate, qué más se puede pedir sino que sigas adelante y nos sigas alimentando con tanta maravilla de ti.
...espero que a los remitentes no les importe que comparta sus e-mails por acá. he respetado su anonimato.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

<< Home